La marula, el fruto alcohólico de Sudáfrica

La marula o Sclerocarya birrea es un árbol de hoja caduca de tamaño medio a grande que puede alcanzar los 18 m de altura. Crece en África, sobre terrenos arenosos, desde Etiopía y Senegal hasta los bosques de miombo (praderas arboladas) de las provincias sudafricanas de Limpopo, donde es especialmente abundante, y KwaZulu-Natal, donde limita con los montes Drakensberg.

Del árbol se pueden comer el fruto y la nuez, ricos en vitaminas (ocho veces más vitamina C que la naranja) y minerales, y se aprovechan también la corteza y las hojas. Cuando el fruto cae a tierra fermenta ligeramente y es muy apreciado, tanto que en algunos lugares se dice que vuelve locos a los elefantes, que lo adoran, aunque tendrían que comer grandes cantidades para emborracharse. También gusta a facóqueros, kobos (Kobus ellipsiprymnus), jirafas, cebras, kudus y monos. Su semilla gusta a los pequeños roedores.

De la marula se obtiene el licor más típico de Sudráfrica, la amarula, que es una crema de licor hecha con azúcar, nata y el fruto del árbol africano marula. Ha tenido cierto éxito internacional en competiciones de bebidas alcohólicas, ganando una medalla de oro en la San Francisco World Spirits Competition de 2006, y es considerado por tanto uno de los mejores licores del mundo.

Fue comercializado inicialmente como licor en septiembre de 1989, habiéndose lanzado en 1983 como bebida alcohólica. Tiene un ligero sabor a caramelo de fruta. En general, la Amarula ha recibido críticas consistentemente buenas, con el defecto, como muchos licores crema, de ser demasiado dulce para algunos paladares. De hecho, se ha convertido en la segunda crema de licor más vendida tras la Crema de Baileys, con especial éxito en países como Brasil. Es muy popular y común en toda África, especialmente en el sur y la costa este. Recientemente Amarula está intentando introducirse en el mercado estadounidense.

amarula_28156354195429

Si tienes curiosidad por probar la amarula, puedes adquirirlo en este enlace : Amarula Licor Crema Amarula, 17º – 700 ml

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Amarula
https://es.wikipedia.org/wiki/Sclerocarya_birrea
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s