¿Por qué no hay hormigas en Islandia?

Una de las curiosidades que más han trascendido sobre este país es que no hay hormigas en Islandia, algo que ocurre en muy pocos lugares del mundo. ¿Sabes por qué? Tiene que ver con el frío.

El científico Xavier Espadaler Gelabert ha sido el encargado de responder a esta pregunta. Este investigador que estudia las hormigas de todo el mundo desde hace 35 años afirma que “las hormigas suelen nidificar en el suelo. Y el suelo, en Islandia, está muy frío, tan frío que no permite que los insectos dispongan del tiempo necesario para poner los huevos, las larvas, y que se cumpla el ciclo biológico“.

Hay que recordar que el ciclo de las hormigas en general desde que ponen un huevo hasta que se crea una nueva vida, oscila entre un mes y un año. Precisamente, en países del norte como Islandia, ese ciclo dura aproximadamente un año y si tenemos en cuenta el clima del país, se hace imposible que se pueda cumplir el ciclo.

Aún con todo, sí que se ha visto alguna hormiga en el país, pero es muy poco frecuente y no viven en la naturaleza, solo cuando han dependido de casas para la supervivencia aprovechando el calor de los hogares. Esas condiciones climáticas son muy diferentes a las que hay en plena naturaleza. Lo que está claro es que difícilmente se pueden encontrar estos insectos en el campo.

Si deseas saber más sobre Islandia, puedes adquirir la guía Lonely Planet aquí: Islandia 3 (Lonely Planet-Guías de país)

Fuente: http://noticias.eltiempo.es/2016/07/08/por-que-no-hay-hormigas-en-islandia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s