El Festival de la Carne de Perro en Yulin

El Festival de Yulin es una celebración que se realiza en Yulin, China, durante 10 días cada año. Tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano con el consumo de miles de perros (10.000), a pesar de ser una tradición el evento se utiliza también para intentar atraer turistas.

El solsticio de verano en Yulin marca el inicio de los días más calurosos en la ciudad china y el 21 de junio de cada año se inicia con el festival de Yulin, esta tradición comenzó en los 90, pero la práctica local de consumir perros data desde mucho antes.

De acuerdo a las creencias chinas consumir carne de perro estimula el calentamiento interno del cuerpo y ayuda a no pasar frío en el invierno, consumir la carne en el solsticio de verano atribuye buena suerte y salud a sus consumidores.

 

El encuentro no es ajeno a una polémica que ha ido creciendo año tras año. Por una parte, sus partidarios defienden que esta práctica es una expresión del patrimonio cultural de la zona, y argumentan que su consumo no es diferente al que se hace de otros animales como vacas, cerdos o pavos. Por otro, están los que sostienen que este festival representa un acto de crueldad que nada tiene que ver con la tradición alimentaria de la población de ese área. Su postura se ha visto reforzada por las imágenes que circulan de perros siendo golpeados y eviscerados en los mercados de la ciudad, algo que han provocado la indignación de organizaciones y personas en todo el mundo. Desde diferentes puntos del planeta se han hecho llamamientos a su cancelación y la Human Society Internacional hizo entrega hace unos meses de once millones de firmas de personas que solicitan a las autoridades chinas que prohiban su celebración.

Fuentes:
El Mundo http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/20/5765779646163fb7458b45e8.html
Shnauzi http://www.schnauzi.com/horror-festival-carne-perro-yulin-china/

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s