El vino de serpiente, la bebida que triunfa en el sudeste asiático

El vino de serpiente es una bebida alcohólica producida por infusión de serpientes enteras en vino chino. Se creó en China durante la dinastía Zhou, siendo considerado un remedio importante en la medicina tradicional china. Puede encontrarse en China, Vietnam y por todo el sureste asiático.

Las serpientes, preferiblemente venenosas, no suelen conservarse por su carne sino por su esencia y por el veneno disueltos en el licor. Sin embargo, el veneno de serpiente es desnaturalizado por el etanol, desdoblándose sus proteínas y quedando por tanto desactivado.

Hay dos variedades de vino de serpiente:

  • Infundido: Se mete una serpiente venenosa grande en un tarro de cristal con vino de arroz, a veces con otras más pequeñas o hierbas medicinales, dejando infundir varios meses. El vino se toma como reconstituyente en pequeñas dosis.
  • Mezclado: Los fluidos corporales de la serpiente se mezclan con vino, consumiéndose inmediatamente en pequeñas dosis. El vino de sangre de serpiente se prepara cortando una serpiente por su vientre y vaciando su sangre directamente en un vaso lleno de vino chino. El vino de bilis de serpiente se hace de forma parecida, usando el contenido de la vesícula biliar.

¿Te atreverías a probarlo?

Imagen de Jacek Karczmarczyk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s