Tatuajes prohibidos

Lo que en tu país puede ser lo más normal de mundo, en otros países es delito, o mucho peor, puede significar tu condena de muerte. Es el caso de los tatuajes.

Tatuarse  la piel se ha convertido, especialmente en los países occidentales, en una forma más de expresión, de decorar tu piel o, simplemente, de recordar momentos especiales en tu vida. Pero en países como Corea del Sur, Irán, Turquía, Japón o Emiratos Árabes la situación cambia radicalmente.

En Corea del Sur los tatuajes están regulados por ley, y solamente los médicos con licencia pueden ejercer de tatuadores, pues se considera que pueden suponer un riesgo para la salud. En su vecino, Corea del Norte, lo que se controla es el contenido y significado de los mismos, así los tatuajes con contenido religioso están prohibidos.

En Irán, por su parte, los tatuajes directamente se consideran prohibidos por el Corán, y se ve como una práctica de matones y delincuentes. Anteriormente no era ilegal, pero las autoridades iraníes se han basado en la ley islámica para denunciarlo. Ahora mismo, las personas con tatuajes pueden ser arrestadas por la policía religiosa y multadas por mostrar tatuajes en público.

En el caso de Turquía, a pesar de se un país muy cercano a occidente, la Dirección de Asuntos Religiosos insta a los musulmanes tatuados a eliminárselos quirúrgicamente y a mostrar arrepentimiento. En esta línea, el gobierno incluso aprobó un decreto donde se prohíbe a los estudiantes el maquillaje, los tatuajes y los piercing.

En Emiratos Árabes Unidos, el tatuaje se considera una auto lesión del cuerpo, están muy mal vistos en general y tienen que ser tapados en público. Además, están prohibidos si no son realizados por médicos con licencia.

Finalmente, en el país nipón, Japón, aunque en la actualidad sí que están permitidos en el pasado sí fueron prohibidos. A pesar de ello, los tatuajes visibles en sitios como piscinas públicas, casas de baño, gimnasios, hoteles, centros turísticos, bares, restaurantes y tiendas minoristas muchas veces sí que son prohibidos.

No hay que confundir los tatuajes con la henna, que es una forma de decorar el cuerpo con un tinte natural de color rojizo de uso muy común en países como India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del Norte.

Más información:

7 países que prohíben los tatuajes y a los tatuadores 

Información sobre la henna 

Tatuajes, la moda que te puede llevar a la cárcel en Corea del Sur 

La autoridad religiosa de Turquía afirma que los tatuajes son contrarios al islam 

Fotografía de Pixabay

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s